viernes, 23 de mayo de 2014

¿Cómo Ganar Masa Muscular Naturalmente?

Gana Masa Muscular de Forma Natural

El crecimiento muscular se produce cuando las fibras musculares se reparan después de haber hecho algún esfuerzo, como por ejemplo en el gimnasio cuando haces ejercicio.
Así que la clave para ganar masa muscular naturalmente, es llevando a cabo una serie de ejercicios y hacerlos con frecuencia, complementándolo con una dieta en nutrientes necesarios para reconstruir la masa muscular, esas son las dos bases fundamentales.
Un plan de ejercicio inteligente combinado con una dieta saludable te ayudará a lograr este objetivo. Además, un entrenador profesional y un nutricionista son la combinación perfecta personalizar tu rutina de ejercicios, para el aumento de la masa muscular. Si padeces de alguna enfermedad lo mejor es que consultes con tu médico antes de comenzar con algún programa de ejercicios o de dieta.

Desarrollar Un Plan De Ejercicios

Un entrenamiento de resistencia pesada es la mejor y más rápida manera para construir más masa muscular. Haciendo pocas repeticiones con pesos pesados, debe conducir a un crecimiento muscular mucho más rápido, recuerda que además de pesado debe ser lento.
Por ejemplo, lo recomendable es más o menos hacer desde 4 a 5 series, de  algún ejercicio que tenga que ver con la resistencia pesada y también realizar de 1 a 4 veces por semana este tipo de ejercicios.
Si estas empezando haz el ejercicio por lo menos 2 o 3 veces a la semana, dándoles trabajo a las distintas partes de los músculos, y procurar por lo menos 48 horas de descanso entre entrenamientos.
Si trabajas el mismo grupo muscular con demasiada frecuencia, no ganarás masa muscular como se debe por lo tanto, los músculos necesitan de un tiempo para sanar y es importantísimo que lo tengas en cuenta.
Por otro lado, y no solamente el aspecto del descanso, si deseas evitar que tu cuerpo se adapte a solo una rutina de ejercicio tienes que buscar la forma de variar los ejercicios, ya que con esto trabajaras todos los músculos y no solo una parte de tu cuerpo.

Los Músculos Necesitan Ser Desafiados

También te recomiendo el uso del “entrenamiento negativo“. Por ejemplo, después de levantar un peso considerable, vuelve a tu posición de reposo más lentamente de lo usual, sin perder la tensión, por ejemplo muchos equivocadamente a la hora de mancuernas, suben y bajan totalmente, pero cuando se trata de generar masa muscular no debe ser así, lo ideal es subir y bajar pero no del todo, esto con el propósito de no perder la tensión en el músculo. Esto obliga a los músculos a trabajar de una manera ligeramente diferente.

Comer Un Poco Mas

Pasando al aspecto de la alimentación y dietas, se necesita comer 3,500 calorías para ganar sólo 1 libra de peso. Si te encuentras haciendo ejercicio durante ese período de tiempo, ganarás mucha masa muscular.
Si no es así, las calorías que vas a obtener van a terminar siendo grasa. Se recomienda comer 250 a 500 calorías adicionales al día, con el fin de obtener una media libra a una libra por semana.
Las Proteínas: Muchas tiendas de fitness, venden suplementos de proteínas que prometen aumentar la masa muscular de una manera impresionante.
Es importante que sepas que sólo se necesita, 0,8 gramos de proteína al día para construir el músculo. También debes de tener en cuenta que demasiada proteína (más de 1 gramo de proteína por día por cada libra que pesa) no es saludable.
Una ingesta de proteínas adecuadas se puede lograr con una dieta normal y equilibrada. Yo te sugiero que comas las carnes magras, claras de huevo y leche sin grasa.
Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario